martes, 28 de mayo de 2013

En las nubes!

Caramba, cuánto tiempo!! La verdad es que estos días ando un poco en las nubes y no encontraba tiempo para poder publicar...con la cantidad de cosas que os quiero contar!!

Bueno, esta semana os quiero enseñar una pequeña manualidad que solo necesita de un poco de aguja e hilo! 
Hoy os voy a enseñar a hacer mis carteras personalizadas hechas mitad de tela, mitad de fieltro.
Es muy fácil de hacer y quedan superbonitas, además, ya veréis que cuando la tengáis hecha, la podréis decorarla a vuestro gusto...imaginación al poder!!!!

Bueno, empecemos pues con la manualidad de hoy!!



Los materiales son:
  • Un trozo de tela (14cm x 23cm)
  • Un trozo de fieltro (14cm x 23cm)
  • Hilo de color blanco
  • Aguja
  • Dedal 
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Material diverso para decorar la cartera 
  • Clips metálicos para cerrar la solapa de la cartera
  • Tapa de una caja de zapatos
  • Rotulador o lápiz

PRIMER PASO: Medidos con el metro 14 centímetros de ancho y 23 cm de alto, y marcamos estas medidas con un lapiz o rotulador. Cuando ya las tengamos dibujadas en la tapa, recortamos el rectángulo formado. 



SEGUNDO PASO: Unimos el trozo de tela con el trozo de fieltro y comenzamos a coser con un punto simple. 


Cosemos todos los lados del réctangulo excepto uno, que lo dejaremos libre para poder meter el trozo que cortamos anteriormente de la tapa de zapatos.


TERCER PASO: Introducimos por uno de los lados SIN COSER el trozo de tapa de zapatos y lo cosemos. Así tendremos todos los lados tapados.  


CUARTO PASO: Doblamos la tela un poco más abajo del centro. Así tendremos la parte mas ancha y la tapa de nuestra cartera. 


QUINTO PASO: Terminamos de coser los lados de la cartera. está un poco duro ya que al tener el cartón es algo complicado!! 
(NOTA: Es importante que utiliceis hilo duro ya que si lo usais fino lo más probable es que en algún momento se os pueda romper)



Más o menos os tiene que quedar una cosa así. Lo bueno de poner el fieltro dentro es que las cosas que metais en la cartera van a estar totalmente seguras!! 


SEXTO PASO: Cosemos los clips metálicos para poder cerrar nuestra cartera. Yo en la imagen solo tengo uno pero para darle un mayor cierre, os aconsejaría que le pusierais dos, uno a cada lado y así os aseguráis de que la cartera se va a cerrar sin ningún problema!!


Y AQUÍ ESTÁ LA CARTERA FINALIZADA!!!


SÉPTIMO PASO: Ahora queda lo más divertido, y como siempre la parte más creativa. Ahora os toca darle vuestro toque personal, vuestra seña, para que todo el mundo sepa que está hecho por vosotros!!
En esta imagen os enseño algunas de las cositas que tengo yo por casa para decorar (gracias a los Reyes Magos que fueron de lo más generosos y me regalaron cantidad de cosas!!!!! :D) pero vamos, que vosotros podeis utilizar lo que tengáis por casa, todo sirve!!!! 


Triconsejo: mísmamente el fieltro restante que os quedó al recortar, os puede servir. Podéis hacer alguna forma...un corazón, una estrella, una flor, una luna...en fin, infinidad de cosas!! Como veis en la imagen esa cartera la hice ya hace varios meses y la flor la hice con el forro de fieltro restante y solo tuve que hacer un circulo de fieltro amarillo y voilá, un toque de color!!



Bueno, pues aquí termina la entrada de hoy. Espero de verdad que os haya gustado!!!
Ánimo que estamos a miércoles y en 2 días nada más ya es fin de semana!!!
Me despido enseñándoos estos muñequitos que forman parte de mis primeras creaciones!!



Un gran achuchón!


TricoTrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario