martes, 10 de septiembre de 2013

¡Arriba el telón!

Hoy os traemos una idea muy sencilla y original para poder llevar a cabo la representación de cuentos con l@s más pequeñ@s de la casa que seguro que os va a entusiasmar.
Se trata de crear, a partir de una caja de cartón de un tamaño mediano, un teatrillo manejable y muy divertido en el que poder dar rienda suelta a la imaginación e inventar cuentos o representar los ya conocidos.
Así nos quedó el que hicimos nosotras:
Con una caja de un tamaño considerable (no tiene que ser enorme) le hacéis los cortes en la parte frontal (escenario), en la parte de arriba (para meter marionetas de hilo) y en la parte de abajo ya que si queréis podéis ponerle una cinta enganchada con pinzas de la ropa y colgarlo del cuello. Eso ya según el gusto de cada un@.

Podéis pintarla toda por fuera y por dentro o sólo por fuera, eso como os guste más. Nosotras le pusimos un fondo, pero no tiene por qué ir fijo, podéis jugar con varios fondos según la historia que vayáis a contar.

En la foto de abajo podéis ver como la hemos recortado. Luego la decoración corre a cuenta de cada un@, nosotras hemos puesto el telón de fieltro y le hemos añadido algún adorno también de fieltro, como las estrellas o los corazones.

Pues sólo queda que se apaguen las luces y que comience el espectáculo: ¡ARRIBA EL TELÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario